Canciller por supuestas amenzas de ISIS a Bachelet: "No se puede exagerar ni desmerecer"

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que se comunicó con su par de Interior para abordar el tema. Los amedrentamientos fueron recibidos vía e-mail en Buenos Aires.

25 de Mayo de 2015 | 17:20 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que no se puede "ni exagerar ni desmerecer" la información sobre las amenazas supuestamente proferidas por el Estado Islámico (ISIS) y que fueron recibidas en Buenos Aires, según medios argentinos.

Añadió que se comunicó con su par de Interior, Jorge Burgos, con el fin de analizar el tema.


"Evidentemente que frente a noticias de este tipo uno no las puede simplemente desconsiderar. Pero es un tema que les compete a las autoridades de Interior y como esto es una noticia que viene de Argentina, probablemente habrán contactos con la policía argentina", explicó el secretario de Estado.

El canciller llamó a mantener "serenidad" frente a acontecimientos de este tipo.


"No hay que darle una proporción exagerada, pero tampoco, simplemente desconsiderarla. Uno no puede exagerar ni desmerecer, de modo que se harán las consultas y las investigaciones o las coordinaciones que correspondan con las autoridades de seguridad de Argentina", sostuvo Muñoz.

Los correos con los amedrentamientos mencionan a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, su colega chilena y el jefe de la Policía Federal de Buenos Aires, Román Di Santo.

Según medios locales, una de las hipótesis que manejan los investigadores reside en que los mensajes podrían tener relación con la prolongada disputa entre agentes de la hoy disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), que forma parte del trasfondo relacionado con la muerte del ex fiscal argentino Alberto Nisman.  

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores