Carabineros sancionará a dos funcionarios involucrados en agresión a estudiante en marcha

La institución reconoció que existe "certeza administrativa" sobre la responsabilidad directa en las lesiones sufridas por Paulina Estay el 21 de mayo en Valparaíso.

24 de Mayo de 2015 | 17:57 | Emol

La estudiante resultó con un TEC cerrado tras la agresión.

Aton

SANTIAGO.- Carabineros determinó que sancionará a dos de sus funcionarios por la agresión que ejercieron en contra de Paulina Estay, la estudiante que resultó herida en la protesta del 21 de mayo en Valparaíso.

A través de un comunicado la institución informó que tras investigar administrativamente el procedimiento policial se logró determinar "con certeza" la responsabilidad de su personal.

"Dos integrantes de la institución serán sancionados disciplinariamente de acuerdo a las normas del debido proceso administrativo", explica el documento.

Carabineros mencionó además que este tipo de conductas personales "son reprochables" y que se apartan del protocolo de actuación diseñado para el control del orden público.


Al mismo tiempo, la institución se dirigió directamente a la afectada.


"Hacemos llegar nuestra solidaridad a Paulina y su familia, esperando que pronto retorne a sus actividades académicas", finaliza el comunicado.

Paulina Estay de 20 años, recibió un golpe con un bastón policial y un fuerte empujón de un efectivo de Fuerzas Especiales en los alrededores de la Plaza Victoria en Valparaíso, mientras participaba de las manifestaciones ocurridas el 21 de mayo.


Tras haber azotado su cabeza contra el suelo la estudiante del AEIP de Valparaíso resultó con un TEC cerrado leve y aún se recupera en la casa de sus padres.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores