EMOLTV

Familia de Manuel Gutiérrez concreta recurso para revertir baja de pena a ex carabinero

"Con todo lo que ha acontecido nosotros tenemos más que claro que la justicia no ha llegado. Eso nos ahonda cada vez más el dolor", sostuvo Jaqueline, hermana del joven fallecido en 2011.

25 de Mayo de 2015 | 17:55 | Emol
imagen

Manuel Gutiérrez.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- La familia del estudiante Manuel Gutiérrez, quien murió de un balazo en el tórax hace cuatro años en Macul, interpuso este lunes un recurso de casación en la Corte Suprema con la idea de revertir la resolución de la Corte Marcial que rebajó de tres años a 450 días de presidio remitido, la pena para el ex sargento Miguel Millacura.


Según informó radio "Bío-Bío", hasta el edificio de los tribunales llegó el abogado Cristián Cruz, junto a la hermana del joven fallecido, Jacqueline, quien se quejó porque -a su juicio- no ha habido justicia en el caso.


"Desde el primer momento lo único que hemos esperado es justicia. Lamentablemente, con todo lo que ha acontecido nosotros tenemos más que claro que esa justicia no ha llegado y no tenemos esperanza de que vaya a llegar. Eso como familia nos ahonda cada vez más el dolor. El mensaje que aquí se envía es que la vida de Manuel no tenía ningún valor", aseguró.


El joven estudiante fue alcanzado por una bala de la subametralladora Uzi que llevaba consigo el ex sargento Millacura, quien hizo dos disparos que rebotaron en una pasarela y dieron en el cuerpo de Gutiérrez y una segunda persona que resultó lesionada.


El caso ocurrió en medio de las protestas por un paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en agosto de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?