EMOLTV

Intendencia autoriza marcha de la Confech y reprograma convocatoria para las 20 horas

La movilización comenzaría a las 19:00 horas desde Plaza Baquedano, sin embargo, el organismo decidió retrasarla para evitar incidentes debido al horario peak.

26 de Mayo de 2015 | 18:23 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

La Confech llamó a marchar el pasado sábado tras su último plenario realizado en Valparaíso.

Aton.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó este martes la marcha convocada por los estudiantes de la Confech para el jueves, quienes buscan manifestar su rechazo ante los hechos ocurridos en las últimas movilizaciones tras el caso del estudiante Rodrigo Avilés, quien se encuentra con riesgo vital tras la movilización del 21 de mayo.


En un principio, la convocatoria estaba fijada para las 19:00 horas desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, sin embargo, el organismo decidió retrasarla para las 20:00 horas manteniendo el recorrido.


Según indicó a Emol el vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández, el organismo buscaba evitar posibles indicentes durante el curso de la movilización debido al horario peak.


En tanto, la Intendencia autorizó también la actividad convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), que hizo un llamado a una concentración en Plaza Baquedano, a partir de las 11:00 horas del mismo día.


Los estudiantes marcharán, además, para exigir una mayor participación de los actores sociales en la construcción de la reforma educacional que impulsa el Gobierno, como también por los proyectos de desmunicipalización y gratuidad universal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?