Colegio de Profesores ratifica paro indefinido y emplaza al Mineduc a iniciar diálogo

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, señaló que es necesario "avanzar por la línea de las indicaciones" del proyecto de Carrera Docente.

26 de Mayo de 2015 | 18:06 | Emol

Jaime Gajardo, presidente del gremio, anunció un paro indefinido ante el descontento por el proyecto de carrera docente.

Colegio de Profesores.

SANTIAGO.-  Este martes el Colegio de Profesores ratificó el llamado a paro indefinido a partir del 1 junio debido a las diferencias que mantiene con el proyecto de carrera docente presentado por el Ejecutivo.


"Estuvimos durante más de tres meses dialogando y presentando nuestras propuestas, pero muy poco de eso se vio reflejado en el proyecto de ley", sostuvo el presidente del gremio, Jaime Gajardo.


En esa línea, apuntó a la necesidad de formular una mesa de diálogo con el ministerio de Educación a fin de trabajar en las indicaciones al proyecto, considerando la propuesta que elaboró el magisterio.


"Hacemos un llamado al ministerio de Educación a establecer una mesa de diálogo y acordar estas indicaciones en conjunto con los profesores de Chile", remarcó el representante de los docentes.


El titular del Colegio de Profesores añadió que durante la cuenta pública entregada por la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo, la Mandataria manifestó su voluntad de mejorar el proyecto y continuar en conversaciones con el magisterio. Ante esto, Gajardo señaló que "como presidente del gremio hago eco de estas palabras y manifiesto nuestra voluntad de diálogo para resolver lo antes posible los temas que tanto preocupan a las maestras y maestros del país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores