Condiciones climáticas retrasan llegada de Presidenta Bachelet a Los Ríos

La Mandataria decidió viajar por tierra hasta Valdivia, por lo que la agenda de la Mandataria fue reprogramada.

27 de Mayo de 2015 | 12:04 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a Los Ríos

La nave aterrizó en el aeródromo Cañal Bajo.

Felipe Vargas, Emol

OSORNO.- Al menos una hora de retraso completó el vuelo del avión presidencial que llevaba a la Mandataria Michelle Bachelet a la región de Los Ríos, luego de que problemas climáticos impidieran su aterrizaje en Valdivia.


Debido a ello, la nave aterrizó en el aeródromo Cañal Bajo para esperar que los cielos se abrieran y permitieran el aterrizaje hasta el mediodia.


No obstante, la Jefa de Estado decidió completar el viaje por vía terrestre hacia la comuna de San José de Mariquina.


Lo anterior obligó a reprogramar la agenda de Bachelet en la región, en vista que para para las 10:45 horas tenía fijado trasladarse hasta el Colegio San José de Mariquina para sostender un diálogo con jóvenes participantes del programa piloto regional de formación ciudadana.


Dicho plan es implementado desde el año pasado en la zona, y consiste en fortalecer el conocimiento de las instituciones del Estado entre los escolares de la región, lo cual va en línea con la idea de la Jefa de Estado de restablecer las clases de educación cívica en la educación secundaria.


Ello, fue anunciado por la Gobernante tras conocer las conclusiones de la comisión asesora presidencial contra la corrupción, el tráfico de influencias y los conflictos de intereses liderada por el economista Eduardo Engel y fue ratificada durante su discurso en la cuenta pública del 21 de mayo pasado.


Terminada esta actividad, la Presidenta Bachelet visitará Lanco, donde realizará una inspectiva al hospital de la comuna. Su presencia se dará justo a una semana del ataque incendiario ocurrido en el fundo Rucahue, el cual fue condenado por los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio.


Más tarde, asistirá a la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de pavimentación de la Ruta Choshuenco-Puerto Fuy en la comuna de Neltume.


Finalmente, visitará el Centro Cultural Museo y Memoria Neltume, el cual está dedicado a la historia forestal y política de la comuna, donde ocurrió el asesinato de tres miristas en 1981, caso en el que ha sido involucrado el diputado RN y ex coronel de Ejercito, Rosauro Martínez.


Bachelet viaja acompañada de los ministros de Salud, Carmen Castillo; de Educación, Nicolás Eyzaguirre; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores