Lanzan "Operativo Logístico Regional" para Copa América 2015

seguridad incluirán además las inmediaciones de los estadios, los hoteles y las estaciones de metro.

27 de Mayo de 2015 | 18:02 | Emol

El Intentende Metropolitano, Claudio Orrego.

Intendencia Metropolitana.

SANTIAGO.- En la escuela República de Panamá, ubicada en la comuna de Santiago, y con un 48% de sus alumnos hijos de inmigrantes, se dio a conocer este miércoles el plan "operativo logístico regional" para entregar las medidas de salud, transporte y seguridad que regirán durante la Copa América 2015 en la capital.
 
"Santiago va a ser sede de 8 de los partidos de la Copa América, para eso nos estamos preparando. Todo un operativo de seguridad, un operativo de salud, un operativo que tiene que ver con todos los temas de educación por esos días y lo más importante, un operativo para acoger a los más de 200 mil turistas que van a venir a Chile durante toda la Copa América”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.


En Santiago se jugarán 6 partidos en el Estadio Nacional Julio Martínez, con capacidad para 48.665 espectadores y 2 en el Estadio Monumental con un aforo de 47.347 personas. Mayoría de partidos se jugarán a las 20:30 horas.


Las puertas de los estadios abrirán cuatro horas antes de los partidos y los planes de seguridad incluirán además las inmediaciones de los estadios, los hoteles y las estaciones de metro.


En cuanto al transporte, Transantiago  adelantará el horario punta una hora antes de lo usual con un total de 92% de máquinas en funcionamiento. Además se instalarán máquinas recorridos especiales desde y hacia los estadios. 
 
"Hacemos un llamado a planificar los viajes en transporte público durante los días de partido en la Copa América y le contamos a la gente que habrá refuerzos de Transantiago y Metro durante junio con el fin de optimizar la llegada a los estadios y puntos de encuentro para ver los partidos", señaló el Seremi de Transportes, Matías Salzar.
 
Asimismo hace meses la autoridad sanitaria trabaja en la fiscalización de hoteles y lugares de concurrencia masiva. "Nuestros equipos de fiscalización ya están inspeccionando hoteles que recibirán tanto a los turistas como a las delegaciones, para asegurar los estándares sanitarios que nuestro país exige. En otro sentido, nuestros organismos de emergencia, como el Comité operativo, ya están articulando a todos los actores que deben responder  en un escenario de crisis, coordinando la red asistencial para dar una rápida respuesta", indicó el Seremi de Salud, Carlos Aranda.
 
Durante el mes de junio se realizará, además, en la Plaza de la Constitución una feria organizada por Sernatur y el Gobierno Regional sobre enoturismo, atractivos culturales, turismo aventura, parques urbanos y gastronomía. El objetivo es mostrar la región a los visitantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas