Martelli culmina segunda jornada de declaraciones en Fiscalía tras ocho horas de interrogatorio

La diligencia seguirá este viernes, en el marco de la indagatoria por presuntos delitos tributarios vinculados a financiamientos irregulares de campañas políticas.

28 de Mayo de 2015 | 18:00 | Por Andrea González Schmessane, Emol

13 horas lleva declarando el recaudador político Giorgio Martelli.

Aton Chile

SANTIAGO.- Luego de ocho horas de interrogatorio, a las 17:30 horas de este jueves el operador político Giorgio Martelli se retiró de las oficinas de la Fiscalía Nacional, donde desde ayer presta declaración en calidad de imputado en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados a financiamientos irregulares de campañas políticas.

Y al igual que ayer, siguiendo con su estrategia, el geógrafo evitó cualquier contacto con la prensa que se encontraba en el lugar.

El recaudador del oficialismo llegó poco antes de las 7:00 horas de esta mañana hasta las dependencias del Ministerio Público e ingresó a pie por la entrada principal del edificio. Dos horas después lo hicieron sus abogados Cristián Arias y Claudio Pavlic para continuar con el interrogatorio que ya suma 13 horas. 

A su salida, en tanto, se retiró raudo por la parte trasera en la misma camioneta verde que ayer lo trasladó hasta la Fiscalía.

Martelli fue citado por la Fiscalía para que aclare su relación con SQM y sus filiales y específicamente por la emisión de 23 facturas que en total suman cerca de $246 millones que habrían sido utilizados como aportes a campañas electorales contra documentos tributarios por trabajos que jamás se realizaron.

Asimismo, el procedimiento tiene por objetivo establecer la relación entre su empresa, AyN, y el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien le prestó servicios durante 2012.

En la misma línea, el operador político debiera declarar por los nuevos antecedentes surgidos esta semana y que tienen relación con los viajes que su compañía financió al ex ministro del Interior y los pagos de su cuenta de telefonía celular.

Se espera que mañana, en tanto, se retome el interrogatorio que será clave para solicitar nuevas formalizaciones en la causa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores