EMOLTV

Líder del PC critica al Gobierno por autorización de marcha en la noche tras violencia

Guillermo Teillier dijo que tras los desmanes ocurridos ayer, quedó en evidencia que "no fue la mejor decisión" y que "dar facilidades" a los encapuchados "no es lo mejor".

29 de Mayo de 2015 | 12:35 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, criticó este viernes a la Intendencia de Santiago por la decisión de autorizar la marcha estudiantil de ayer en horario nocturno, y sostuvo que los hechos de violencia ocurridos durante la movilización dejaron en evidencia el error de la determinación.


Al respecto, el líder comunista sostuvo que "yo pienso que no fue la mejor decisión, pero además quiero decir que me parece que darle facilidades a los que van a hacer fogatas o cometer actos de violencia no es lo mejor".


"Las marchas en general son pacíficas y la de anoche fue pacífica en la mayor parte de su trayecto, pero siempre surgen estos elementos que al parecer no les interesa lo que está sucediendo con la reforma a la educación y todo el proceso en que estamos y que a lo único que van es a hacer este tipo de desmanes", agregó.


Consultado sobre si la Confech debe hacer un mea culpa por solicitar la marcha para esa hora, Teillier señaló que "el movimiento estudiantil tendrá que hacer la valoración, si hay una autocrítica tendrá que saber hacerla, pero me parece que es evidente que lo mejor es tratar de evitar el darle posibilidades a los que cometen actos vandálicos".


"Es primera vez que se convoca a esa hora, pero lo mejor es que hagan ellos el análisis y la evaluación, no le va a dar uno o enmendar la plana al movimiento estudiantil", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?