EMOLTV

Gobierno desestima existencia de una estrategia para desmarcarse de Peñailillo

El vocero Marcelo Díaz dijo que no hay ninguna intención de aislar al ex ministro del Interior por su vínculo con Giorgio Martelli, y aseveró que el único objetivo del Ejecutivo es "cumplir sus compromisos con los chilenos".

29 de Mayo de 2015 | 13:53 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
Christian Zapata, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, desestimó este viernes la existencia de una estrategia por parte del Ejecutivo para aislar al ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, por su vínculo en el caso de presunto financiamiento irregular de la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.


Tras ser consultado al respecto, el vocero de La Moneda aseguró que la única "estrategia del Gobierno es cumplir sus compromisos con los chilenos, es sacar adelante sus reformas, su agenda social, es cumplir con los compromisos que la Presidenta hizo el 21 de mayo".


"Esa es la estrategia del Gobierno, una estrategia transparente, clara, que se hace cargo de aquellas cosas que hemos dicho que vamos a hacer para mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas", enfatizó.


En cuanto a los antecedentes que acreditarían el pago por parte de la empresa Asesorías y Negocios SpA, del recaudador de campaña Giorgio Martelli, de teléfono y pasajes a Peñailillo para la organización del regreso de la Mandataria a Chile en 2012, Díaz aseveró que al Gobierno no le corresponde comentar dichos datos.


"El Gobierno lo que entiende es que la fiscalía está realizando una investigación. Los contenidos de dicha investigación los conoce el Ministerio Público y no el Gobierno, y lo que decimos es que todo aquello que tenga que ver con los hechos que está investigando el Ministerio Público están radicados ahí, donde corresponde", dijo.


En esa línea, subrayó que "nosotros lo que sostenemos es que es esa institución la que tiene que cumplir su función como corresponde. No es el Gobierno quien tiene que comentar esos hechos ni sus actuaciones".


Finalmente, el secretario de Estado recalcó que "nosotros como Gobierno respondemos por las actuaciones del Gobierno y nos referimos a las acciones y decisiones que toma el Gobierno. Sobre aquello que me preguntan, no me corresponde pronunciarme". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?