Carabineros cifra en 12 los efectivos heridos tras marcha estudiantil en todo el país

A los nueve uniformados que resultaron con daños en Santiago, según informó esta mañana la Intendencia, se suman otros tres regiones.

29 de Mayo de 2015 | 16:04 | Emol

Este jueves se registraron tres marchas en Santiago, dos de ellas no autorizadas.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Jefe Zonal Metropolitano de Carabineros, General Christian Fuenzalida, indicó que 12 carabineros resultaron heridos tras la jornada de múltiples movilizaciones estudiantiles registradas ayer, en distintas ciudades del país.


A los nueve efectivos policiales que resultaron con daños en la Región Metropolitana -de los cuales dos sufrieron quemaduras, por ácido y por una bomba molotov, respectivamente- se suman otros tres carabineros de regiones.


Según detalló el oficial, las principales manifestaciones fuera de Santiago se protagonizaron en Valparaíso y Concepción, donde miles de personas fueron convocadas por los estudiantes.


También se registraron saqueos en locales comerciales de La Alameda, destrozos en un banco y un amago de incendio en la Iglesia de la Gratitud Nacional, en Cumming con La Alameda.


De acuerdo al balance entregado esta mañana por el oficial de Carabineros y la Intendencia Metropolitana, las movilizaciones efectuadas durante la mañana y tarde del jueves culminaron con el arresto de 58 personas, sin embargo, la situación más grave se registró durante los incidentes ocurridos en la noche en la Alameda -tras la convocatoria de la Cofech-donde hubo 172 detenidos, 26 de ellos por robo.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores