Afirman que Renovación Nacional pagó préstamo a Piñera con donación que él realizó al partido

El ex Presidente habría utilizado el mecanismo de las donaciones políticas por aportar $2.075 millones, lo que puede generar beneficios tributarios.

30 de Mayo de 2015 | 14:29 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La semana pasada se conoció que Sebastián Piñera entregó a Renovación Nacional la mayor donación legal que un partido ha recibido en el país. Se trataba de 2.075 millones de pesos, que se entregaron en 2010 cuando el ex Mandatario vendió su participación de Lan a Axxion, de acuerdo a una información de Ciper Chile.


El destino del dinero era desconocido hasta ahora. Un reportaje del mismo medio reveló que RN utilizó la mayor parte de ese monto para pagar un préstamo que el mismo Sebastián Piñera le hizo al partido.


En la donación se habría utilizado los mecanismos establecidos por la Ley sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, y habría sido realizada por la Fundación Futuro, según confirmó a ese medio Osvaldo Carvajal, administrador electoral de RN. Sin embargo, la información fue negada por Magdalena Piñera, directora ejecutiva de la fundación.

Según la versión oficial entregada por Renovación Nacional a Ciper Chile, Sebastián Piñera realizó dos aportes, uno en 2007 y otro en 2009, para apoyar el posicionamiento político del partido y financiar otros proyectos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas