EMOLTV

Mantienen bajo observación en clínica a bebé de 10 meses contagiado con sarampión

Autoridades desestiman que se esté produciendo un brote de esta enfermedad, erradicada en Chile.

31 de Mayo de 2015 | 05:58 | Emol
imagen
AFP (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Un bebé de apenas diez meses de edad se mantenía este fin de semana bajo observación en una clínica capitalina tras confirmarse que padece sarampión, enfermedad que se encuentra erradicada en Chile.

Así lo confirmó este sábado el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, quien indicó que se realiza una investigación epidemiológica con el fin de determinar si el pequeño tuvo contacto con alguna persona que hubiera viajado al extranjero, "porque el lactante no ha salido del país", precisó.

El niño mostró síntomas cuando permanecía internado en el hospital Félix Bulnes y fue trasladado al centro asistencial privado el viernes pasado.

La autoridad recordó que el caso es el segundo que se diagnostica este año: el primero corresponde a un hombre de 31 años de edad que viajó a China antes de contraer el mal, según el noticiario "24 Horas" de TVN.

La enfermedad infecciosa, provocada por un virus, se considera erradicada del país desde la década de 1980, luego de la aplicación masiva de vacunas contra la enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?