Profesores protagonizan masiva marcha por la Alameda en medio de paro nacional

A la manifestación, en rechazo al proyecto de Carrera Docente, también se sumaron estudiantes secundarios.

01 de Junio de 2015 | 12:02 | Emol

Los profesores marchan desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes, en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Miles de profesores marchan a esta hora por el centro de Santiago, en medio del paro indefinido que iniciaron este lunes, en rechazo al proyecto de Carrera de Docente presentado por el Ejecutivo.


Los docentes se congregaron pasadas las 11:00 horas en el sector de Plaza Italia y desde ahí comenzaron avanzar por la Alameda, hasta Plaza Los Héroes.


A la marcha también se han sumado estudiantes secundarios, entre ellos alumnos del Instituto Nacional, que esta mañana se tomaron el establecimiento en apoyo al paro de los docentes.


Según indicó el presidente del gremio, Jaime Gajardo, piden que el Ministerio de Educación restablezca la mesa de diálogo con los profesores para buscar una salida a las diferencias que mantienen en torno al proyecto de Carrea Docente.


Entre las principales críticas de los maestros al proyecto de ley se cuenta el requisito de rendir una prueba de conocimientos disciplinarios para certificarse en la Carrera Docente y el monto de las remuneraciones que, según el gremio, siguen siendo bajas.


El Colegio de Profesores cifró en más del 90% el nivel de adhesión al paro en el sector municipal. En tanto, se espera que a las 13:00 horas el Mineduc entregue un balance del impacto que ha tenido el paro en las actividades escolares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores