Temporal provoca desborde de ríos y anegamientos en La Araucanía

La situación obligó además a suspender las clases en Temuco. Las autoridades decretaron alerta amarilla a causa del temporal que afecta a la zona.

01 de Junio de 2015 | 18:10 | Emol

En algunos sectores de Temuco y Padre Las Casas el agua ingresó a las viviendas.

@patricio_sepulv vía Twitter

TEMUCO.- Diversas complicaciones están   provocando las intensas lluvias que afectan a la zona sur del país, principalmente a la Región de La Araucanía.


En la zona lacustre, los ríos Turbio, Correntoso y Trancura han aumentado considerablemente su caudal y se han registrado desbordes en algunos puntos de zonas rurales de Pucón, como Candelaria, Segunda Faja y El Cerdúo, cerrando vías secundarias, informa Soytemuco.cl.


La situación más compleja se registra en la ruta que une Lican Ray con Coñaripe, donde el desborde de un río en la zona de El Badén cortó la vía, la vía quedó totalmente interrumpida.


Durante esta jornada, las fuertes precipitaciones también han provocado anegamientos en distintos sectores de Temuco y Padre Las Casas, donde el agua cubre por completo las calles e incluso ha ingresado a algunas viviendas.

Esto se produjo en San Martín con Curicó, en Temuco, y en el sector de Pulmahue, en Padre Las Casas, donde el agua entró a las viviendas, afectando los enseres de los habitantes.


También se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 673 de la Ruta 5 Sur, a la altura del baipás de Temuco, donde parte de un cerro colindante a la vía cedió, cubriendo la mitad de la carretera. Personal de la concesionaria Ruta de La Araucanía restringió el tránsito a una vía mientras realizan los trabajos de contención.


Además el municipio de Temuco suspendió las clases en seis colegios de la comuna, luego que las intensas lluvias causaran anegamientos en las escuelas y en las vías aledañas, impidiendo el tránsito de los escolares. Las escuelas afectadas por la medida son Mundo Mágico, Millaray, Trigales, Escuela Ñielol, Carolina y Recabarren.


A las 18:00 horas se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar la situación, tras lo cual se debiera entregar un reporte oficial de los efectos del temporal.


L a Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la dirección regional de Onemi, ya decretó alerta amarilla regional a causa del sistema frontal. Se prevé que las precipitaciones continúen este martes, acompañadas de fuerte viento en la zona costera e interior de la región.


Asimismo, se reportan marejadas en las costas de la región, las cuales se mantendrán hasta este miércoles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores