Mineduc afirma que paro de profesores "no se justifica" y los emplaza a deponer la movilización

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, sostuvo que la movilización "no ayuda" a fortalecer la educación pública y afirmó que la cartera está abierta a dialogar con el gremio.

01 de Junio de 2015 | 15:42 | Por Génesis Moreno, Emol

Según el balance preliminar del Mineduc, un 15% de los colegios municipales y subvencionados han adherido al paro.

El Mercurio

SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, rechazó enérgicamente el paro indefinido que inició este lunes el Colegio de Profesores debido a las diferencias que mantiene con el proyecto de Carrera Docente que presentó el Ejecutivo.


"Lamentamos y rechazamos este paro docente", sostuvo la subsecretaria, quien indicó que la medida de presión de los profesores perjudicará, en gran medida, a los estudiantes y sus familias, sobre todo, "en un contexto donde en el último tiempo hemos tenido fuertes catástrofes a nivel nacional en distintas regiones".


"Ya teníamos regiones donde habíamos tenido suspensión de clases producto de estas catástrofes, así que obviamente un paro indefinido en este contexto va a perjudicarlos", señaló Quiroga.


En la misma línea, dijo que la paralización es "contraproducente" en el marco del fortalecimiento de la educación pública y que "este tipo de movilización no ayuda a esta labor, que es un desafío del país en su conjunto".


La subsecretaria subrayó que el paro "no se justifica dentro del marco de conversaciones que hemos tenido" con los profesores, por lo que hizo un llamado a deponer la movilización.


También insistió en que el ministerio continúa abierto a dialogar con el Colegio de Profesores.


De acuerdo al balance preliminar entregado por el Mineduc, un 15% de los establecimientos subvencionados –incluidos los municipales y particulares subvencionados– han adherido a algún tipo de paralización esta jornada.


En tanto, el Colegio de Profesores cifró en más de un 90% el nivel de adhesión al paro nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores