Se oficializa salida del subdirector jurídico del SII y abogado se despide a través de una carta

Según confirmaron a Emol, Cristián Vargas fue notificado de la petición de su renuncia a las 13:30 horas de este lunes.

01 de Junio de 2015 | 17:35 | Por Andrea González Schmessane, Emol

A las 13:30 horas de este lunes Cristián Vargas fue notificado de la solicitud de su renuncia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde, el subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII) Cristián Vargas, fue notificado de su salida del órgano fiscalizador en medio de un polémico escenario marcado por las investigaciones por presuntos delitos tributarios relacionados a financiamientos irregulares de campañas políticas.

Según confirmaron a Emol fuentes al interior del SII, a las 13:30 horas de este lunes, el abogado fue informado de la petición de la renuncia al cargo, a horas de su regreso de su periodo de vacaciones.

Tras oficializarse su alejamiento de la institución, Vargas dirigió una carta de despedida a los funcionarios de la Subdirección Jurídica y abogados del servicio.

La salida del jurista ocurre dos semanas después de la partida del director Michel Jorratt, quien también fue alejado de sus funciones tras los cuestionamientos que ha debido enfrentar el SII por la demora en sus actuaciones judiciales respecto a delitos tributarios que se persiguen en el marco del denominado caso Penta-SQM.

Jorrat, en tanto, reveló tras la solicitud de su renuncia, que recibió presiones de parte del Gobierno para que no siguiera investigando a la empresa minera no metálica porque podría traer "serias consecuencias para el país".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores