EMOLTV

Intendencia rechaza recorrido por la Alameda de marcha de Profesores y acuerda otra alternativa

Claudio Orrego señaló que la decisión se adoptó para darle un respiro a la principal avenida de Santiago y que el magisterio se comprometió a aplicar "medidas extraordinarias" para garantizar una manifestación pacífica.

02 de Junio de 2015 | 20:02 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- La Intendencia de Santiago rechazó que el Colegio de Profesores utilice la Alameda para realizar la marcha de este miércoles, acordando un nuevo recorrido con el magisterio, y así darle una "respiro" a la principal avenida de la capital.

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, señaló que el trazado para la manifestación del miércoles  partirá a las 11:00 horas en Plaza Italia, pasará por José María Caro y terminará en la Estación Mapocho, a eso de las 13:30 según itinerario.

La Intendencia Metropolitana no aceptó que la Alameda sea escenario de la marcha convocada por el Colegio de Profesores y los estudiantes para este miércoles. En lugar de dicho trayecto, se resolvió un trazado alternativo.

Por su parte, el Colegio de Profesores se comprometió a aplicar medidas extraordinarias para asegurar el carácter pacífico de la convocatoria, a la que anunciaron que se sumarán sectores estudiantiles.

El magisterio delimitará la movilización con un equipo de la asociación que cerrara la marcha, para aislar a quienes no respeten su carácter pacífico. "Como gobierno metropolitano queremos reiterar el llamado a que quienes participen mañana (miércoles) de la manifestación lo hagan respetando al carácter pacífico de la misma", sentenció Orrego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?