Intendencia rechaza recorrido por la Alameda de marcha de Profesores y acuerda otra alternativa

Claudio Orrego señaló que la decisión se adoptó para darle un respiro a la principal avenida de Santiago y que el magisterio se comprometió a aplicar "medidas extraordinarias" para garantizar una manifestación pacífica.

02 de Junio de 2015 | 20:02 | Emol
Aton

SANTIAGO.- La Intendencia de Santiago rechazó que el Colegio de Profesores utilice la Alameda para realizar la marcha de este miércoles, acordando un nuevo recorrido con el magisterio, y así darle una "respiro" a la principal avenida de la capital.

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, señaló que el trazado para la manifestación del miércoles  partirá a las 11:00 horas en Plaza Italia, pasará por José María Caro y terminará en la Estación Mapocho, a eso de las 13:30 según itinerario.

La Intendencia Metropolitana no aceptó que la Alameda sea escenario de la marcha convocada por el Colegio de Profesores y los estudiantes para este miércoles. En lugar de dicho trayecto, se resolvió un trazado alternativo.

Por su parte, el Colegio de Profesores se comprometió a aplicar medidas extraordinarias para asegurar el carácter pacífico de la convocatoria, a la que anunciaron que se sumarán sectores estudiantiles.

El magisterio delimitará la movilización con un equipo de la asociación que cerrara la marcha, para aislar a quienes no respeten su carácter pacífico. "Como gobierno metropolitano queremos reiterar el llamado a que quienes participen mañana (miércoles) de la manifestación lo hagan respetando al carácter pacífico de la misma", sentenció Orrego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores