Presidenta del PS responde a molestia de Quintana: "Unidad de la Nueva Mayoría es tarea de todos"

La senadora socialista rechazó las críticas del titular del PPD al Gobierno, indicando que las colectividades del bloque "debemos colaborar en cumplir con el compromiso trazado el lunes de priorizar la agenda legislativa y en particular la de transparencia y probidad".

02 de Junio de 2015 | 22:10 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, se restara del comité  político extraordinario realizado hoy, admitiendo distancia e incomodidad con los ministros políticos del Gobierno, la titular del PS, senadora Isabel Allende, le reiteró que "la  unidad de la Nueva Mayoría es tarea de todos".

"La unidad de la Nueva Mayoría es tarea de todos, también de los partidos", dijo la legisladora socialista.

En esa línea, Allende sostuvo que  era conveniente no dar espacio a las controversias y esforzarse en poner el acento en lo relevante "que es la agenda legislativa del gobierno que determinamos el lunes" y a "relevar lo que nos une como Nueva Mayoría".


"Tendremos diferencias de opinión, qué duda cabe, somos un acuerdo programático diverso, sin embargo, debemos cuidarnos, por eso hago un llamado a perseverar en la unidad y no entrar en disputas que no colaboran con el proyecto de país que queremos construir", aseveró.

La líder socialista valoró las palabras del senador Quintana cuando señala que se debe "construir un mejor clima, un mejor entendimiento y cohesión", a lo que agregó que "la unidad de la Nueva Mayoría es tarea de todos, también de nosotros los partidos".


"Los partidos de la Nueva Mayoría debemos colaborar en cumplir con el compromiso trazado el lunes de priorizar la agenda legislativa y en particular la de transparencia y probidad", subrayó.


En ese marco, la senadora por Atacama agregó que una potente señal de unidad y de compromiso inequívoco con el proceso transformador con la ciudadanía sería dar el paso y formalizar el acuerdo programático en una coalición con carácter oficial que se proyecte en el tiempo. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores