Caso Caval: Seremi de Vivienda de O'Higgins renuncia tras asistir a comisión investigadora

Antes de asumir en el cargo, Wilfredo Valdés, tasó para el Banco Santander terrenos de Machalí que finalmente compró la empresa de la nuera de la Presidenta.

03 de Junio de 2015 | 01:08 | Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras asistir ayer a la Comisión Investigadora del Congreso por el Caso Caval, el Seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, decidió renunciar a su cargo, para concentrarse en su defensa con "mayor fuerza".

Antes de asumir en el cargo, Wilfredo Valdés, tasó para el Banco Santander terrenos de Machalí que finalmente compró la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

A través de un comunicado, el ahora ex funcionario de Gobierno señaló que "tras considerar la presentación realizada por mi persona ante la Comisión Investigadora del Caso Caval de la Cámara de Diputados (donde se establece con claridad que todas las acusaciones hechas en mi contra, carecen de total fundamento), quiero señalar que he decidido asumir mi defensa con mayor fuerza, decisión y de manera personal y no como autoridad".

"En este sentido –agregó- creo necesario tomar una decisión que permita que  mis acciones en este aspecto no afecten las labores de mi equipo en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, del Ministerio del Ramo y del equipo regional encabezado por la Intendenta Morin Contreras, a quienes agradezco el apoyo entregado en los últimos meses".

En esa línea, dijo que "he puesto mi cargo a disposición de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball y a la vez he puesto en conocimiento de lo anterior a la  Intendenta".

"Esta decisión me permitirá  darle  cuerpo a mi defensa y a su vez me dejará en libertad para tomar las acciones necesarias que sirvan para esclarecer las dudas que se han planteado respecto a mi persona", finalizó. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores