Temporal en el sur: Más de 20 mil clientes sin suministro eléctrico y se registran cortes de camino

A esto se suma voladura de techumbres y la suspensión de clases en algunas comunas.

03 de Junio de 2015 | 01:57 | Emol

El temporal cortó un puente en el río Pichiturbio.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- El sistema frontal que afecta al Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, ha dejado a 22.897 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de estas regiones, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

A esto se suma voladura de techumbres, sectores que han quedado aislados momentáneamente por el corte de caminos y la suspensión de clases en algunas comunas. Este es el detalle de afectación regional:


Región del Biobío


1.879 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Transnet. En la comuna de Contulmo, se registran siete viviendas con daño mayor producto de la inundación por la crecida de un canal en la población El Porvenir. Al momento, se realiza catastro de personas damnificadas, las que fueron derivadas a casa de familiares.

Región de La Araucanía

5.073 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región. En la comuna de Temuco, en tanto, habilitado en una pista de sur a norte se mantiene el tránsito de la Ruta 5 Sur, kilómetro 673,6, producto de un deslizamiento, se mantiene ruta alternativa por la ciudad de Temuco.  Además, suspendidas se mantienen las clases en 10 colegios de Temuco, debido al colapso del alcantarillado, y en 14 colegios de Padre Las Casas.

En tanto, en la comuna de Pucón se registran 30 personas aisladas producto de la interrupción de conectividad debido a la crecida del Río Turbio en el sector Puente Cerdúo. Se informa que existe una vía alternativa solo para paso peatonal.

Región de Los Ríos

15.205 clientes de diversas comunas de la Región permanecen sin suministro eléctrico, mientras que en la comuna de Valdivia sSe registra interrupción de conectividad en el camino kilómetro 13 de Santa Elvira a Quitacalzon, producto de derrumbes y la caída de un árbol. Personal de la empresa Global se encuentra trabajando en la habilitación de la vía.

Región de Los Lagos

2.619 clientes se mantienen afectados por un corte de suministro eléctrico en diversos sectores de la región, mientras que  en la comuna de Puerto Varas se registra la interrupción de conectividad en el sector El Arenal por la crecida de un estero y en la Ruta camino al sector Ralún por inundaciones y deslizamiento de tierra.

En la comuna de Purranque, la Ruta U-90 se encuentra cortada en el sector Puente El Molino; mientras que en la Comuna de Ancud, se reportó la voladura de techumbre del Jardín Infantil Sirenita, personal de Bomberos y Municipio trabajan en el lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores