EMOLTV

Fallecieron siamesas internadas en el hospital Calvo Mackenna

Producto de una insuficiencia respiratoria dejaron de existir las pequeñas Tamara Belén e Isidora de Los Angeles Ulloa Bustos, nacidas en agosto del año pasado.

28 de Enero de 2003 | 12:47 | ORBE
SANTIAGO.- En el Hospital Luis Calvo Mackenna fallecieron esta madrugada las siamesas Tamara Belén e Isidora de Los Angeles Ulloa Bustos, quienes habían nacido el 7 de agosto pasado en Hospital del Salvador unidas por el tórax e hígado.

El deceso de las pequeñas se produjo a raíz de una insuficiencia respiratoria aguda que afectó a Tamara a eso de las 00:40 horas, lo que le provocó la muerte. Dos horas después lo hizo Isidora.

Según se indicó, tras los exámenes médicos era prácticamente imposible separarlas, ya que compartían aurículas del corazón y carecían de espacio para el desarrollo pulmonar, lo que en definitiva causó su deceso.

La madre de las dos pequeñas, Valeria Bustos, de 18 años, llegó desde Valdivia a la capital para ser asistida en el parto de sus hijas, las que a las pocas horas de nacidas fueron trasaladadas hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde donde se inció el estudio para separarlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?