Lagos propone a Vittorio Corbo como consejero del BC

El economista reemplazaría en ese cargo a Carlos Massad, quien renunció a sus funciones cuando dejó la presidencia del instituto emisor.

02 de Abril de 2003 | 21:08 | ORBE/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, decidió proponer al Senado al economista Vittorio Corbo como consejero del Banco Central para cubrir el puesto que deja Carlos Massad al renunciar a la Presidencia del instituto emisor.

Ahora, la Cámara alta deberá decidir con el 50 por ciento de los votos más uno si acepta la propuesta del Mandatario.

Corbo, de ser aceptado en el Senado, no necesariamente asumirá la presidencia del Banco Central que dejará Massad el próximo primero de mayo, ya que debe ser el propio Presidente de la República quien nombre al titular de esta entidad, seguramente, el 30 de abril.

Vittorio Corbo es ingeniero comercial Universidad de Chile, Ph.D en Economía MIT, profesor titular del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y asesor económico del Banco Santander y de Santander Chile Holding y ex-Jefe de la División de Ajuste Macroeconómico y Crecimiento del Banco Mundial.

Además, ha sido profesor en Universidades en Estados Unidos y Canadá y ha dictado seminarios en más de 20 países y en las principales Universidades del mundo.

Corbo es autor y editor de ocho libros y ha publicado más de cien artículos en revistas internacionales especializadas en economía.

Se trata de un reconocido especialista en las áreas de macroeconomía, ajuste estructural y comercio internacional.

Es también, miembro de los comités editoriales de varias revistas internacionales de economía y consultor frecuente del Banco Mundial, el BID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Desarrollo Sueca y el Instituto de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Integra, asimismo, el Consejo Asesor del African Economic Research Consortium con sede en Nairobi, Kenya; el Panel Asesor sobre América Latina del Fondo Monetario Internacional y la Asociación Internacional de Economistas, entidad que agrupa a todas las asociaciones de economistas del mundo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores