Julio Bustamante afirmó no tener conocimiento sobre ilícitos de Inverlink

Por tres votos contra cero, la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago apoyó la decisión del ministro en visita que investiga la sustracción de dinero a Corfo, Patricio Villarroel, de negar la libertad a Patricio Reyes y Carlos Rubilar por considerarlos peligro para la sociedad.

16 de Abril de 2003 | 13:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por más de dos horas el ex Superintendente de AFP, Julio Bustamante, prestó declaración en calidad de testigo ante el ministro en visita que investiga la sustracción de dinero a la Corfo, Patricio Villarroel, en dependencias del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.

A la salida del tribunal, cerca de las 13:30 horas, el ex socio de Inverlink sostuvo que no tenía conocimiento de ninguno de los ilícitos cometidos por la empresa.

"No tenía conocimiento de ninguno de ellos, y todo lo contrario, quiero establecer que cuando tuve conocimiento de la situación hice las denuncias, presenté las querellas correspondientes, hice denuncias ante la Superintendencia de Valores y Seguros y ante la Superintendencia de Isapres, dejé las constancias en el ministerio, o sea en definitiva tuve una participación activa en la denuncia de los ilícitos", señaló el ex personero.

Bustamante, al igual que el ex ministro Álvaro García, tenía el 2% de las acciones del holding Inverlink e integraba el directorio de la empresa que transó los documentos que fueron sustraídos al organismo estatal.

El interrogatorio tuvo por objetos recabar antecedentes que Bustamante pudiera aportar sobre las operaciones informales efectuadas por Inverlink y sus vínculos con la Corfo.

Corte niega libertad a dos ex funcionarios de Inverlink

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en forma unánime rechazó poco antes de las 13:00 horas las solicitudes de libertad bajo fianza que fueron presentadas por los ex funcionarios del holding Inverlink, el contador Patricio Reyes y el operador Carlos Rubilar, ambos representados por el abogado Carlos Quezada.

De esta forma el tribunal apoyó la decisión del ministro Villarroel, quien les negó el beneficio el lunes pasado por considerar que ambos funcionarios constiuyen "un peligro para la sociedad".

El mismo argumento fue utilizado por el tribunal de alzada para negar la libertad provisional a la ex Secretaria del Banco Central, Pamela Andrada.

Reyes y Rubilar están procesados por estafas reiteradas por más de 400 UTM en el marco del caso Corfo-Inverlink y se encuentran recluidos desde fines de marzo pasado en el ex anexo Cárcel Pedro Montt, de la ex Penitenciaría.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores