EMOLTV

Madre del Presidente Lagos cumplió 107 años

Ema Escobar vive en una casa ubicada al lado de la del Mandatario, junto a una enfermera, y a pesar de su avanzada edad se mantiene en buenas condiciones de salud, según allegados a la familia Lagos.

22 de Mayo de 2003 | 15:23 | ORBE
SANTIAGO.- La madre del presidente chileno Ricardo Lagos, Ema Escobar, cumplió este jueves 107 años de vida y ello fue celebrado con flores y chocolates.

El Mandatario concurrió temprano a saludar a su madre, tal como todos los días, aunque esta vez llevó un ramo de flores y una caja de chocolates para festejar su cumpleaños.

La anciana vive en una casa ubicada al lado de la del Presidente, junto a una enfermera, y a pesar de su avanzada edad se mantiene en buenas condiciones de salud, según allegados a la familia Lagos.

La ex maestra, dueña de un severo carácter matizado con su simpatía, es recordada por los chilenos por el espontáneo reproche que le lanzó a su único hijo, cuando cuando Ricardo Lagos ganó en segunda vuelta la elección presidencial, el 16 de enero de 2000.

"Pero Ricardito... ¿para qué se anda metiendo en estos líos? íQuién sabe cómo va a salir después!", dijo la señora Ema, provocando la risa del entonces electo mandatario, que debe permanecer en el cargo hasta 2006.

En aquel tiempo, con 103 años, Ema Escobar concurrió a votar temprano junto a otros ocho millones de electores, entre los cuales su hijo logró casi el 51% de la votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?