EMOLTV

Presidente Lagos designó a Hugo Lavados nuevo director de ProChile

Lavados, quien asumirá el cargo el 18 de agosto, fue Superintendente de Valores y Seguro entre 1990 y 1998.

06 de Agosto de 2003 | 18:16 | El Mercurio en Internet
Hugo Lavados Montes
Lavados, quien asumirá el cargo el 18 de agosto, fue Superintendente de Valores y Seguro entre 1990 y 1998.
SANTIAGO.- El ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Hugo Lavados, fue designado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, como nuevo director de la Dirección de Promoción de Exportaciones, ProChile.

Lavados, quien asumirá el cargo el 18 de agosto, fue Superintendente de Valores y Seguro entre 1990 y 1998. Además, ha efectuado asesorías a Comisiones de Valores, al Banco Mundial y al BID, en Perú, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Paraguay sobre reformas y modernización de Mercado de Valores.

El futuro Director de ProChile se graduó de Master de Artes en Economía y es candidato a doctor en Economía de la Universidad de Boston.

Lavados se desempeñó como socio director de la División Transaction Advisory Services de Ernst&Young, asesor del Banco BHIF, miembro de la Comisión Resolutiva Antimonopolios; entre otras.

Dentro de sus actividades académicas destaca su labor como profesor investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y como profesor de Macroeconomía, Microeconomía, Desarrollo Económico y Evaluación de Proyectos de la carrera de Ingeniería Comercial de la misma casa de estudios. Además fue distinguido como el mejor académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, en 1983.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?