EMOLTV

Dockendorff asumió como Ministro Secretario General de la Presidencia

El renunciado ministro Huenchumilla se dedicará de lleno a su candidatura a alcalde por la ciudad de Temuco.

10 de Junio de 2004 | 18:11 | El Mercurio en Internet

En un ambiente muy cordial se realizó el juramento de Dockendorff.
SANTIAGO.- Tal como estaba presupuestado, Eduardo Dockendorff (DC) asumió esta tarde como nuevo ministro Secretario General de la Presidencia en reemplazo del renunciado Francisco Huenchumilla.

El ministro saliente ya había expresado sus deseos de abandonar la secretaría de Estado para postularse a la alcaldía de Temuco en las próximas elecciones municipales representando a la Democracia Cristiana.

El cambio de Gabinete contó con la asistencia del Presidente Ricardo Lagos y sus ministros que en una breve ceremonia, que se realizó en el palacio de Gobierno, presenciaron el juramento del nuevo secretario de Estado.

Tras el cambio ministerial, Huenchumilla se retiró rápidamente de la sede de Gobierno y tan sólo manifestó que se iba "tranquilo y conforme con la labor realizada y contento por haber constituido un buen gabinete de ministros".

El nuevo Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, es un arquitecto militante DC que había ocupado el cargo de subsecretario de la Presidencia, que abandonó en 2001 cuando Mario Fernández asumió como ministro de la cartera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?