EMOLTV

Luis Maira será el nuevo embajador de Chile en Argentina

El gobierno argentino dio hoy el beneplácito a la designación del abogado y cientista político.

16 de Julio de 2004 | 17:40 | El Mercurio en Internet/EFE
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino concedió hoy su beneplácito para que Luis Maira se convierta en el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

"Teniendo en cuenta el carácter estratégico de la relación bilateral argentino-chilena, los lazos de amistad y cooperación que nos unen con el hermano pueblo de Chile y el prestigio profesional, académico y político del señor Maira Aguirre, el Gobierno argentino le ha concedido el plácet en el mismo día de su solicitud", destacó la Cancillería argentina en un comunicado.

El Embajador Maira, casado y padre de tres hijos, es abogado titulado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Asimismo, es un reconocido cientista político experto en relaciones internacionales, con estudios en la Oxford Universty del Reino Unido, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Autónoma de México.

El nuevo diplomático en Argentina, que reemplazará a Juan Gabriel Valdés, fue diputado desde 1965 hasta 1973; ministro de Planificación y Cooperación de Chile entre 1994 y 1996, y embajador de su país ante México, con concurrencia en Belice, entre 1997 y 2003.

En el ámbito académico ha desarrollado una destacada actividad como director del Centro de Investigación y Docencia Económica del Instituto de Estudios de Estados Unidos (1974-1985).

Además se desempeñó como coordinador del Programa de Estudios Internacionales de América Latina (1985-1988) y como director del Centro para el Análisis y la Transformación de la Realidad Chilena (1989-1993).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?