Jueza rechaza demanda por demencia contra Fco. Javier Errázuriz

El abogado Gonzalo Baeza había pedido que se declara demente al empresario. Éste, para evitar ser declarado interdicto, debió presentar pruebas testimoniales de diversos personajes, incluso del Presidente Ricardo Lagos.

22 de Julio de 2004 | 13:13 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza suplente del Octavo Juzgado Civil de Santiago, Carolina Bustamante, rechazó hoy la demanda interpuesta por el abogado Gonzalo Baeza Ovalle para que se declarara interdicto por demencia al empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera y para ser indemnizado por perjuicios.

El abogado Baeza, quien trabajó con Errázuriz por varios años, tiene más de 80 juicios por cobros de honorarios en contra del empresario en distintos juzgados del país.

Baeza pidió que se declarara demente a Errázuriz basándose en el artículo 459 del Código Civil, que se refiere a que "si el loco causa notable incomodidad a los habitantes, podrá también el procurador de ciudad o cualquiera del pueblo provocar la interdicción".

Para evitar ser declarado interdicto, el empresario presentó ante la magistrada pruebas testimoniales de diversos personajes públicos, entre los que figuran el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el ex Mandatario y actual senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Declararon también por oficio a su favor los senadores Antonio Horvath, Carlos Cantero, Mario Ríos, Marcos Aburto, Fernando Cordero y Rafael Moreno, entre otros.

En su resolución de 15 carillas, la jueza ordenó al abogado demandante pagar las costas del juicio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores