Montañismo: Jordan y Luksic recibirán Orden al Mérito Docente y Cultural

La información fue proporcionada por el ministerio de Educación, que entrega la distinción desde 1977.

15 de Septiembre de 2004 | 11:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Expedición al Everest 2004 recibirá este jueves un importante reconocimiento del Gobierno de Chile: los líderes de la travesía, Rodrigo Jordán y Andrónico Luksic, recibirán la Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral" en el grado de Caballeros.

La ceremonia de reconocimiento a los deportistas se efectuará a las 11:30 horas en el Auditorio del Archivo Nacional, ubicado en calle Miraflores 50, Santiago.

Según informó el ministerio de Educación, es una distinción que se otorga a personalidades nacionales y extranjeras que hayan prestado servicios eminentes en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente.

"Constituye un público reconocimiento, en el que se expresa el agradecimiento de la Nación y el Gobierno, hacia quienes han destacado en algunos de los ámbitos señalados y/o que han hecho una contribución significativa al desarrollo pleno de las personas en las distintas etapas de su vida", informó el ministerio.

Esta es una distinción honorífica que desde el año 1977 -fecha de su creación- hasta estos días, se ha otorgado a diversas personalidades de nuestro país y del mundo, entre ellos Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura; Naguib Mahfouz, Premio Nobel de Literatura; y Roberto Matta, Premio Nacional de Arte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores