Confirman incidente del "Chino" Ríos en La Serena

Mujer de 30 años denunció que el ex tenista la insultó en pub de la Avenida del Mar.

09 de Octubre de 2004 | 17:39 | El Mercurio en Internet

Yanina Jorquera
LA SERENA.- El ex tenista chileno Marcelo Ríos se vió envuelto en otro incidente la madrugada de hoy, tras la jornada en que fue declarado hijo ilustre de la ciudad y del partido de exhibición ante el estadounidense Mardy Fish.

A las 05:00 horas Ríos ingresó al pub Brooklin en la Avenida del Mar de La Serena donde, minutos después y sin mediar razón aparente, insultó a Yanina Jorquera Mora, de 30 años, cuando la mujer abandonaba el recinto, según la versión contada por ella.

Yanina Jorquera relató que el ex número 1 del tenis mundial estaba en una mesa ubicada junto a la salida. "Yo pasé por ahí para salir a buscar mi chaqueta al auto y de pronto siento que me grita 'córrete de acá tal por cual' y agrega fuertes insultos".

"Me di vuelta para ver qué onda y le dije: '¿cómo, me estai diciendo a mi?', y casi instantáneamente se paran los guardias personales, rodeándolo y evitando que me acercara, porque yo le exigía una explicación", dijo.

La mujer mostró las distintas marcas que le dejaron los forcejeos con los escoltas. "Me tomaron de los brazos, las piernas y el cuello y me zafé sólo cuando, entre tantos empujones, se quebró el vidrio de la puerta de entrada", agrega.

A raíz del incidente, Yanina Jorquera fue detenida por Carabineros que llegó al lugar, siendo posteriormente dejada en libertad.

La mujer niega tajantemente las declaraciones del administrador del recinto, respecto de que ella habría intentado acosarlo y sentarse con Ríos en varias oportunidades. "Yo ni siquiera me había dado cuenta que él estaba en el pub, sólo había visto al otro tenista que había llegado antes y que incluso compartió con la gente sin drama. Quizás él (Ríos) pensó que le iba a pedir un autógrafo o algo así y debe haber estado con trago porque no creo que una persona normal reaccione de esa manera a pito de nada. Si lo hubiese tenido al frente le pego una cachetada", dice.

Minutos antes de gente de la productora a cargo de la gira "Gracias Chile", tuvo un altercado con un periodista, obligándolo a borrar las fotografias donde éste captó al tenista junto a una mujer. Tras ello se sintió el estruendo del vidrio roto en la entrada, incidente que provocó las amenazas del productor general, Jorge Mackenna, para que el profesional de la prensa tampoco lo registrara con su cámara.

En enero de 2003, tras jugar una exhibición con el argentino Guillermo Cañas en La Serena, Ríos protagonizó un fuerte incidente en el baño del mismo pub serenense cuando orinó a un estudiante universitario que se encontraba junto a él en ese momento. En aquella oportunidad, el afectado declaró que el zurdo se encontraba ebrio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores