José Antonio Gómez fue proclamado como presidente del PRSD

Según los datos de la Junta, la lista de Gómez obtuvo 4.424 votos que equivalen al 53,31 por ciento del total de sufragios válidamente emitidos.

23 de Enero de 2005 | 21:57 | ANSA
SANTIAGO.- El ex ministro de Justicia José Antonio Gómez fue proclamado hoy por la Junta Electoral como nuevo presidente del oficialista Partido Radical Social Demócrata (PRSD).

Según los datos de la Junta, la lista de Gómez obtuvo 4.424 votos que equivalen al 53,31 por ciento del total de sufragios válidamente emitidos.

La lista encabezada por el diputado Fernando Meza logró 3.586 votos, el 43,22 por ciento, al tiempo que la liderada por Mario Loguercio, obtuvo 288 sufragios, el 3,47 por ciento.

El escrutinio total de los votos de la elección interna, que se realizó el pasado 16 de enero, contabilizó 9.356 votos, de los cuales 943 son nulos y 115 en blanco, por lo que el universo de los votos válidamente emitidos es de 8.298 sufragios.

El Partido Radical Social Demócrata es la más pequeña de las fuerzas del gobierno del Presiente Ricardo Lagos, con entre el 5 y el 9 por ciento de la votación popular.

Hasta ahora, Gómez se negó a adelantar a qué precandidata presidencial del oficialismo apoyará el PRSD, si a la ex canciller Soledad Alvear (DC) o a la ex ministra de Defensa Michelle Bachelet (PS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores