Cristián Labbé fue careado con ex detenidos en Tejas Verdes

El alcalde de Providencia reiteró que su estadía en ese centro de detención se limitó a impartir clases de educación física a los efectivos militares.

25 de Enero de 2005 | 12:18 | Malú Ruzúa, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, concurrió a mediodía al Palacio de Tribunales para ser careado con cinco ex detenidos de Tejas Verdes, que le señalaron haberlo visto en ese recinto junto al ex director de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda.

La diligencia fue ordenada por ministra Carmen Garay. A su llegada Labbé señaló que las imputaciones en su contra son "una pura falsedad". Reiteró que estuvo en Tejas Verdes durante sólo algunos días y que su misión ahí fue impartir clases de educación física a los efectivos militares. "Aunque no se note ahora porque está un poco aportillada la carrocería", bromeó.

Labbé señaló que "no habían detenidos donde yo estaba, se lo puedo asegurar".

También dijo sentirse "orgulloso" de haber sido oficial de Ejército y agregó estar disponible para todas las diligencias que se requieran practicar por la justicia. Sin embargo, lanzó una defensa de los militares investigados por violaciones a los derechos humanos: "Estamos a 30 años y todavía seguimos con la misma historia. Comparto la desesperanza de mis amigos militares que ven que la justicia no existe para ellos", dijo refiriéndose al suicidio del coronel (r) Germán Barriga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores