EmolTV

Paul Schaefer sometido a nuevo procesamiento

Esta nueva encargatoria de reo es la tercera que acumula el ex jerarca desde que fue localizado y detenido en Argentina.

21 de Marzo de 2005 | 12:18 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Jorge Zepeda, quien investiga diversas causas de derechos humanos, sometió a proceso a Paul Schaefer como cómplice del secuestro calificado del ex miembro del Mapu Juan Maino Canales, cuyo rastro se perdió en 1976, luego de que fuera detenido por agentes de la Dina.

En su resolución Zepeda encargó reo además como autores del secuestro al ex jefe de la Dina, Manuel Contreras y a los ex uniformados Rolf Wenderoth, Carlos López Tapia, Juan Osvaldo Pinchetti y Eugenio Fieldhouse.

Todas estas personas serán notificadas pasadas las 15:00 horas de su nueva situación procesal.

La Corte ya designó al abogado Jorge Chartier para que defienda a Schaefer en este nuevo procesamiento.

El magistrado adoptó la resolución luego de interrogar el viernes pasado a Schaefer en la Cárcel de Alta Seguridad.

Zepeda designó abogado de Schaefer para este proceso al profesional Jorge Chartier Campagne.

Esta nueva encargatoria de reo es la tercera que acumula el ex jerarca desde que fue localizado y detenido en Argentina.

Anteriormente fue encargado reo como autor de 26 abusos sexuales, por el ministro Hernán González, quien investiga los abusos sexuales cometidos por el ex jerarca en la ex Colonia Dignidad.

Posteriormente fue sometido a proceso por el ministro en visita Joaquín Billard como autor de secuestro calificado del ex mirista Álvaro Vallejos Villagrán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores