EmolTV

Schaefer fue interrogado por caso Weisfeiler

El ex jerarca de Colonia Dignidad declaró ante el ministro Alejandro Solís en el marco de la causa por la desaparición del físico estadounidense. Se trata del cuarto interrogatorio al que es sometido desde su llegada a Chile.

22 de Marzo de 2005 | 10:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por casi dos horas, el ministro en visita Alejandro Solís interrogó esta mañana al ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer, en la Cárcel de Alta Seguridad.

El magistrado, quien investiga la desaparición del físico estadounidense Boris Weisfeiler, llegó hasta su despacho en el palacio de tribunales a las 10:40 horas y en breves declaraciones dijo haber quedado satisfecho con la declaración.

"Cumplí con la diligencia", aseveró el juez Solís, quien informó que tras el interrogatorio Schaefer no quedó detenido por lo que no tiene un plazo legal para resolver sobre su situación procesal.

"Sigo estudiando todo", agregó sin entregar más detalles de lo que fue su encuentro con el ex prófugo alemán.

No obstante se supo que pese a que había un traductor presente en la diligencia, no fue necesaria su intervención puesto que Schaefer habría hablado en español todo el tiempo.

Solís es el cuarto juez que interroga a Paul Schaefer desde que llegó a Chile tras ser expulsado desde Argentina, país donde fue capturado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores