EMOLTV

Abogado Pablo Rodríguez: "Se ha cometido un tremendo error"

El profesional explicó que durante el día el equipo defensor resolverá si apelará a la resolución o interpondrá un recurso de amparo para revertir la actual situación procesal que afecta la ex Primera Dama Lucía Hiriart.

10 de Agosto de 2005 | 12:37 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Documento Lea la resolución de Muñoz

SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez, quien encabeza la defensa del general (r) Augusto Pinochet, consideró injusta la resolución del ministro Sergio Muñoz quien esta mañana sometió a proceso por fraude tributario a la esposa del ex gobernante, Lucía Hiriart.

"Para nosotros era una medida esperada. Creemos que se ha cometido un gran error y una tremenda injusticia, porque la señora Lucía prácticamente no tiene ninguna intervención en los hechos que está investigando el ministro Muñoz", afirmó.

El profesional explicó que durante el día el equipo defensor resolverá si apelará a la resolución o interpondrá un recurso de amparo para revertir la actual situación procesal que afecta la ex Primera Dama.

Rodríguez, al salir de su oficina rumbo al Hospital Militar, a las 12:40 horas, explicó que Lucía Hiriart se separó de bienes de su marido el año 1999, y que desde entonces ella sólo tenía una participación muy tangencial en las cosas que hacía el ex gobernante, y en su calidad de cónyuge.

"Nos parece completamente injusto que se le haya imputado la comisión de un delito con una participación de cómplice. Esperamos ejercer todos los derechos que nos plantea la ley y esperamos que los tribunales rectifiquen esta decisión que la consideramos persecutoria", sostuvo Rodríguez.

Teniendo conocimiento del fallo, el abogado explicó que a su clienta se le acusa de haber recibido algunos fondos que le proporcionaba su marido y de haber tenido conocimiento de la existencia de estos fondos en el extranjero.

"Son cosas que evidentemente cualquier cónyuge conoce respecto del otro y no por eso es cómplice en un delito de carácter tributario", afirmó.

Rodríguez insistió una vez más que Pinochet no está siendo acusado de ningún tipo de defraudación al interés fiscal salvo en cuanto se trata del ocultamiento de recursos que no fueron objeto de la tributación que establece nuestro código.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?