EMOLTV

Un menor muerto y 87 detenidos dejaron disturbios por el 11

Cristián Castillo Díaz, de 16 años, ingresó muerto, pasadas las dos de la mañana, al consultorio Carol Urzúa, tras ser alcanzado por una bala en Peñalolén.

12 de Septiembre de 2005 | 07:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como Cristián Castillo Díaz, de 16 años, fue identificado un menor que falleció esta madrugada tras ser impactado por una bala mientras participaba de los desordenes en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, en calle Los Altos con Las Parcelas, comuna de Peñalolén.

El menor ingresó fallecido al consultorio Carol Urzúa pasadas las dos de la madrugada, por una bala que se alojó en el quinto espacio clavicular izquierdo a la altura del corazón.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se le practicaran los peritajes de rigor para posteriormente entregar el cuerpo a la familia.

De los 21 carabineros lesionados, 15 de ellos fueron atendidos por pedradas, tres por perdigones y un número igual por heridas de bala.

El único Carabinero grave fue identificado como el subcomisario de la 11ª Comisaría de Lo Espejo Cristian Mardones Ubeda, quien se encuentra internado en el hospital institucional.

Los principales focos de desorden se registraron anoche en la Villa Francia, de Estación Central, donde una velatón derivó en incidentes que obligaron a actuar a las fuerzas policiales.

En contraste, las actividades conmemorativas llevadas a cabo en el Villa Grimaldi y en las afueras del Estadio Nacional se realizaron sin desórdenes.

Durante el transcurso de esta mañana, el General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, dará a conocer el balance final de lo que fueron los desordenes de este 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?