Ambientalistas comparan a Lagos con Pinochet

"Adopta el mismo tono prepotente y el sonsonete de ex dictador para refrendar en la cara de los chilenos su poder, que cada vez se diluye con más fuerza", declaró Marcel Claude, director ejecutivo de Fundación Oceana.

19 de Octubre de 2005 | 19:15 | Orbe
VALDIVIA.- La Fundación Oceana manifestó hoy, como respuesta a la reacción del Presidente Ricardo Lagos en Valdivia, quien increpó a los miembros de la Organización Acción Por los Cines, "su absoluto rechazo al tono autoritario y a la actitud de amedrentamiento que utiliza para evitar el cuestionamiento a su gestión en todos los ámbitos".

"Cuando uno escucha a Lagos, cuando observa cómo hace callar a la voz disidente, a los ciudadanos que se expresan, no queda más que pensar en el ex dictador y en los peores tiempos de la represión de las libertades. Incluso adopta el mismo tono prepotente y el sonsonete del dictador para refrendar en la cara de los chilenos su poder, que cada vez se diluye con más fuerza", declaró Marcel Claude, director ejecutivo de Fundación Oceana.

Frente a un grupo de manifestantes que reprochaban la actuación del Gobierno en la muerte de los cisnes del río Cruces en Valdivia, el mandatario dijo que "no harán callar al Presidente de Chile", exaltado mientras tenía enfrente un letrero que decía "Lagos está con Celco".

Finalmente, hubo 19 detenidos, que fueron apresados por carabineros cuando el Presidente hacía mención al sistema democrático vigente.

Claude señaló que el Presidente "habló de democracia, de la unidad de los chilenos. Pero se equivoca, porque en Chile sólo existe democracia privada, donde la voz de la ciudadanía es silenciada habitualmente. Bajo su mandato desaparecen los medios de comunicación independientes, se consolida el duopolio de la prensa escrita, y se fragua la sociedad más desigual de la historia de nuestra nación. Eso demuestra la regresión democrática que experimenta el país desde que Lagos llegó a La Moneda. Es el Presidente más funesto de la transición".

El director ejecutivo de Oceana agregó que "actitudes como éstas expresan el desprecio de Lagos por las organizaciones sociales que luchan por la protección del medio ambiente, frente al poder avasallador de los grupos económicos, que han triplicado hasta por cuatro veces sus ganancias bajo su mandato".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores