Lagos "prende la luz" a conexión gratuita a Internet en Puerto Montt

"Puerto Montt Digital" digitalizará el funcionamiento del municipio y los servicios comunales además de permitir a los ciudadanos de todos los segmentos estar "on line" desde cualquier parte de la ciudad, sin cables y con sólo encender un computador equipado con el receptor de la señal.

28 de Octubre de 2005 | 17:28 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- El Presidente Ricardo Lagos inauguró hoy, en la Décima Región, el proyecto "Puerto Montt Digital" que entregará conexión a Internet de manera gratuita a todos sus habitantes, a través de la tecnología WiFi.

El Mandatario viajó hasta la Región de Los Lagos para conocer el avance de la iniciativa de la municipalidad de esa ciudad, y que fue conocida en julio de este año.

Con "Puerto Montt Digital" no sólo se "digitalizará" el funcionamiento del municipio y los servicios comunales que éste presta, sino que se permitirá a los ciudadanos de todos los segmentos estar "on line" desde cualquier parte de la ciudad, sin cables y con sólo encender un computador equipado con el receptor de la señal.

Por el momento la conexión es posible sólo en el centro de la ciudad, faltando aún por "iluminar" otras dos zonas que deberían quedar cubiertas en marzo de 2006.

Con un día de sol radiante, Puerto Montt dio la bienvenida a esta tecnología de última generación que permite entrar al mundo de Internet sin la necesidad de cables, ya sea con los computadores que las personas tengan en sus hogares o notebook, Palm o incluso celulares.

La iniciativa implica una inversión de entre 4 y 5 millones de dólares (financiado en forma mixta entre la municipalidad y la concesión de la administración del servicio) para beneficiar a los más de 175 mil puertomontinos y a los más de 100 mil que constituyen su población flotante.

Como toda inauguración, se realizó un corte de cinta, claro que éste fue particularmente especial y acorde con el mundo digital, ya que se proyectó a través de una pantalla gigante, haciéndolo "virtual".

Gracias a la instalación de telecentros, el acceso es universal y no sólo limitado a los que tengan equipos con la tecnología WiFi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores