EMOLTV

Juan David Rodríguez quedó libre por falta de méritos en caso de tráfico de drogas

El rostro del popular programa "Rojo", de TVN, fue requerido por el magistrado Cristian Carvajal, quien investiga a una banda dedicada al narcotráfico.

02 de Noviembre de 2005 | 12:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El cantante del programa "Rojo", de TVN, Juan David Rodríguez quedó hoy libre por falta de méritos, en un caso relacionado con tráfico de drogas.

Según el magistrado, Cristian Carvajal, todos los trámites se cumplieron satisfactoriamente, pero no hay nuevos antecedentes que permitan inculpar al joven cantante en un caso por tráfico de drogas.

"Creo que en la medida en que el Tribunal ha confirmado hoy día una libertad por falta de méritos entiendo que confirma las conclusiones y argumentaciones que tuvo en vista la primera vez para otorgar la libertad", señaló su abogado, Cristian Cuevas.

Por su parte, el cantante solicitó a la prensa que "por favor no se involucre más ni a Televisión Nacional ni al programa 'Rojo' porque son problemas totalmente míos y no quiero que perjudiquen al lugar que me hizo crecer como artista, que me dio las oportunidades y que me está apoyando en mi tratamiento para mi rehabilitación".

Antes de conocer la decisión del magistrado, el cantante debió declarar por más de tres horas ante el Vigésimo Juzgado del Crimen.

La diligencia realizada durante hoy fue ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que la Primera Sala acogiera un Recurso de Apelación presentado por el centro jurídico antidrogas dependiente del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace).

A juicio de dicho organismo, además del consumo, el cantante también tiene responsabilidad en el delito de tráfico, debido a que éste no sólo implica lucrar a través de la droga, sino también ponerla al alcance de otros.

Junto a Juan David Rodríguez, también declararon hoy otros integrantes del programa: Rodrigo Díaz, Nelson Mauricio Pacheco, José Luis Quijada y Pablo Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?