EMOLTV

RN quiere a Sebastián Piñera como carta presidencial del 2009

"No creemos que sea bueno ni prudente que forme parte ni integre una mesa directiva en los próximos años, porque todos entendemos que Piñera es una carta o una opción presidencial para cuatro años más", señaló Cristián Monckeberg.

19 de Enero de 2006 | 13:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El secretario general de RN, Cristián Monckeberg, reconoció hoy que Sebastián Piñera es la carta de RN para las presidenciales de 2009.

Agregó que la colectividad considera apartarlo de la primera línea de lucha, relegando su papel en la vida pública a un segundo plano a la espera del momento justo para levantarlo nuevamente.

"Entendemos que Sebastián Piñera tiene un liderazgo muy por encima de la primera línea, así lo hemos señalado y así lo hemos conversado con él, pero no creemos que sea bueno ni prudente que forme parte ni integre una mesa directiva en los próximos años, porque todos entendemos que Sebastián Piñera es una carta o una opción presidencial para cuatro años más", dijo.

No obstante, Monckeberg aclaró que esto es una idea de la mesa directiva, por lo que Piñera puede considerar otra cosa.

Cantero culpa a "liderazgos mesiánicos" de la derrota

En tanto, el presidente (s) de RN, Carlos Cantero, ocupó la vocería del partido para criticar lo que calificó como liderazgos mesiánicos que a su juicio son la causa principal en la derrota de las elecciones presidenciales.

A título personal, Cantero criticó la actitud de Pablo Longueira, a quien invitó a participar de una Alianza que tiene como prioridad demostrar al país su capacidad de gobernar.

También se refirió al tema del intervencionismo y afirmó que el Gobierno fue demasiado permisivo bordeando incluso en la corrupción. En ese sentido, anunció terminar con la oposición constructiva para instaurar una Alianza fiscalizadora.

"Nosotros creemos que debemos implementar una oposición fiscalizadora que cautele el adecuado uso de los recursos públicos y que le dé garantías a la ciudadanía de transparencia, eficiencia y equidad. Estoy señalando que uno de los temas que estamos discutiendo es que ese capítulo debiera ser cerrado", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?