Futura ministra del Sernam: El nuevo gabinete es un paso histórico

Laura Albornoz además explicó que la prioridad de su cartera será dotar de salas cuna a las madres trabajadoras.

02 de Febrero de 2006 | 13:00 | ORBE
SANTIAGO.- La futura ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, aseguró que el nuevo gabinete dado a conocer por la Presidenta electa, Michelle Bachelet, "es histórico en materia de igualdad entre hombres y mujeres", y explicó cuáles serán los primeros proyectos que abordará a partir de marzo.

Albornoz, abogada y militante de la DC, agregó que el "hecho de que Michelle haya escogido un equipo de trabajo paritario, va a provocar que efectivamente todos los ojos estén puestos en nosotras, con mayor recelo".

Con respecto a las "tareas" que le encomendó la Presidenta electa para los primeros cien días de Gobierno, la ex asesora del Servicio Nacional de la Mujer explicó que dentro de ese período se abocará para despachar dos proyectos de ley.

"El primero de ellos, es un proyecto para otorgar salas cunas a las madres trabajadoras. El segundo, es la elaboración de un código de buenas prácticas laborales, y la no discriminación en los servicios públicos", argumentó.

Por último, la futura ministra del Sernam indicó que espera impulsar para más adelante distintas materias, en especial relacionadas con materias políticas.

"Si bien tenemos mucho que hacer en materia de abuso sexual, queremos despachar una ley que permita corregir la actual representación de la mujer en política, y negociar con los partidos para ellas puedan ejercer liderazgos sin ningún tipo de discriminación", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores