Restos de Adolfo Veloso son velados en Universidad de Concepción

Los restos del ex Intendente del Biobío serán sepultados este miércoles en el Cementerio General de Chillán.

21 de Febrero de 2006 | 13:44 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- Autoridades regionales y distintas personalidades políticas de la Octava Región llegaron hasta la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Concepción a presentar sus condolencias a la familia del ex Intendente del Biobío, Adolfo Veloso Figueroa, quien falleció ayer víctima de un infarto cardíaco

Veloso Figueroa, quien además era padre de la futura ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, se desempeñó como máxima autoridad regional entre 1990 y 1994, periodo en que Patricio Aylwin era Presidente de la República, informó radio Digital FM.

Hasta el lugar del velatorio llegaron también el Intendente Jaime Tohá y representantes del Partido Socialista, entre ellos el futuro diputado Raúl Súnico. Ambos coincidieron en el destacado rol que jugó el académico en la defensa de los derechos humanos durante el gobierno militar y el periodo de transición.

El velatorio del abogado, académico y ex intendente regional se realizarán durante toda la jornada y mañana a las 10 horas sus restos serán trasladados a Chillán donde será sepultado en el Cementerio General de esa ciudad, luego de una misa al mediodía en la catedral chillaneja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores