Michelle Bachelet nombra a Blas Tomic presidente de Metro

El ejecutivo reemplaza al saliente Fernando Bustamante, quien ya había presentado su renuncia a la empresa hace algunas semanas.

11 de Abril de 2006 | 16:52 | El Mercurio en Internet

Simpatizante del PPD, Tomic proviene del mundo empresarial.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet ha solicitado esta mañana la renuncia al presidente del directorio de la empresa Metro S.A., Fernando Bustamante, y en su reemplazo designó al empresario Blas Tomic Errázuriz, de 55 años de edad.

Tomic se desempeñaba en la actualidad como presidente ejecutivo de la empresa colombiana Alsacia Express, que participa del Plan Transantiago, y fue presidente ejecutivo de VTR.

Fernando Bustamante, quien ya había presentado su renuncia a la presidencia del Metro, se mantendrá como director de Telefónica y también será director de la Fundación Lagos.

Empresario ligado a la Concertación

Ex Mapu y simpatizante del PPD, Tomic es reconocido por integrar un selecto grupo de empresarios que apoyaron al ex Mandatario Ricardo Lagos y a la actual Presidenta Michelle Bachelet.

Tomic, cuyo primer nombre es Radomiro al igual que su padre, fue dirigente universitario de la Democracia Cristiana y se ligó más tarde a la Izquierda Cristiana (actual PPD). Después de terminar su carrera, se desempeñó como ejecutivo de Codelco hasta 1973, año en que viajó a Inglaterra a hacer un doctorado.

Los vínculos del hijo del ex candidato presidencial de la DC no se limitan sólo al mundo concertacionista. Es muy amigo de Juan Claro y trabajó junto al ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en asesorías conjuntas a fines de los '80 y principios de los '90.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores