Jaime Tohá asumirá como nuevo embajador en Cuba

El Gobierno de Cuba otorgó el beneplácito a la designación del ex ministro socialista como nuevo embajador de Chile en La Habana.

21 de Abril de 2006 | 13:18 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno de Cuba otorgó el beneplácito a la designación del ex ministro socialista Jaime Tohá como nuevo embajador de Chile en La Habana, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tohá, ingeniero forestal, con estudios de especialización en Francia y España, fue ministro de Agricultura del Gobierno de Salvador Allende (1970-1973).

Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, salió exiliado del país y fue consultor de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en México, Mozambique y Angola.

Tras el retorno a la democracia, durante el Gobierno del Presidente Patricio Aylwin (1990-1994) Tohá fue ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía y ministro de Economía.

Asimismo, el presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000) lo designó ministro de Obras Públicas y bajo el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) ocupó el cargo de intendente (gobernador) de la región del Bío Bío.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores