EMOLTV

"Sacarach" es agredido por dos transeúntes a las afueras del tribunal

Rafael Maureira Trujillo fue golpeado tras concurrir a firmar en el Tercer Juzgado del Crimen.

05 de Mayo de 2006 | 09:56 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SML responde
El Servicio Médico Legal envió al Tercer juzgado del Crimen un oficio en el que sostiene que no está en condiciones, ni está dentro de su ámbito, la realización del tratamiento de castración química que Rafael Maureira solicitó a la justicia.

El organismo respondió luego que la jueza requiriera un informe antes de resolver sobre la petición de "Sacarach" quien pidió la terapia para rehabilitarse.

En el documento sostiene además que no tiene especialistas urólogos que puedan hacer el diagnóstico, por lo que recomienda recurrir a organismos especializados para ello.
SANTIAGO.- El ex líder de la red Paidos, Rafael Maureira Trujillo, alias "Sacarach", fue agredido esta mañana por dos transeúntes cuando salía de las dependencias del Tercer Juzgado del Crimen hasta donde concurrió a firmar como lo ha hecho todos los viernes desde que recuperó la libertad provisional.

"Sacarach" fue abordado en las afueras de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile ubicada frente al Juzgado por dos adultos que circulaban por el sector y que lo reconocieron.

Tras golpes, Maureira corrió a refugiarse al tribunal, para evitar seguir siendo golpeado.

El abogado Gustavo Menares, quien representa a Maureira dijo comprender el temor de la gente ante su cliente, pero recalcó que la agresión de hoy sobrepasa todos los límites.

El profesional dijo que analizará las imágenes para evaluar eventuales acciones legales contra los autores de la agresión, puesto que a su juicio con su actuar infringieron la normativa y deben responder por ello.

"Hay una escalada de linchamientos públicos respecto a mi defendido que en gran medida están propiciados por este control mensual de forma tal que voy a conversar con la magistrada para que se adopten las medidas de seguridad porque pedí protección policial para Rafael Maureira en esta diligencia, la cual fue denegada", afirmó Menares.

En tanto, en el transcurso de la mañana los vecinos del sector de la calle Víctor Manuel donde se sitúa el hogar Carlos Oviedo, donde reside "Sacarach", presentarán un recurso de protección debido a que éste último ha sido visto en varias ocasiones fumando en la vía pública, lo que provoca temor a los vecinos, que lo consideran una amenaza para los menores del sector, sobre todo porque hay cinco colegios en las cercanías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?