Hallan cadáver de otra víctima de accidente en Tinguiririca

Se trata de Miguel Ángel Espinoza Contreras, quien fue encontrado a 300 metros del lugar de la tragedia.

18 de Mayo de 2006 | 12:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Hace escasos minutos fue encontrado el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Espinoza Contreras, quien se convierte en la víctima número 26 de la tragedia carretera en San Fernando, informó Radio Digital FM.

El hallazgo se produjo a 300 metros del lugar del accidente. El fallecido tendría domicilio en Los Cipreses 751, Casablanca.

En estos momentos el fiscal a cargo del caso, José Luis Pérez Calaf, se dirige al lugar del Hallazgo.

Espinoza Contreras había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes habían advertido a las autoridades que no había sido incluido en las listas de víctimas del accidente.

El trágico hecho se produjo en la madrugada de ayer cuando un bus de pasajeros de la línea Tur Bus, con 51 personas a bordo, se arrastró diez metros y luego se precipitó al río Tinguiririca desde una altura de siete metros.

El bus era conducido por Manuel Fierro Oñate (35), quien, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, se habría quedado dormido al volante. Carabineros no encontró en el lugar marcas de una brusca frenada. Las que había y que presentaba la rueda delantera obedecen al fuerte impacto contra la barrera, según el SIAT de Carabineros.

Tampoco había neblina en el lugar, pero el conductor debía disminuir la velocidad al existir una curva antes de llegar al viaducto de un kilómetro de extensión. En todo caso, la tesis que manejan fuentes de Carabineros capitalinas y de San Fernando (ciudad que ayer cumplía 264 años) es que el chofer se quedó dormido.

El accidente ocurrió a las 01:45 horas, a la altura del kilómetro 141 de la Ruta 5 Sur. El bus había salido cuatro horas antes desde Villa Alemana (V Región) rumbo a Talcahuano (VIII Región).

Fierro Oñate viajaba a 100 kilómetros por hora, según el tacógrafo que fue recuperado por Carabineros, pese a la oscuridad y al torrente del río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores