EMOLTV

Estudiantes confirman paro nacional para el próximo martes

La idea es realizar actos culturales y jornadas reflexivas, no protestas o marchas callejeras.

26 de Mayo de 2006 | 09:59 | Karina Morales, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los escolares no pretenden detener sus acciones para presionar al Gobierno. Esta mañana, la Asamblea de Estudiantes Secundarios resolvió convocar a un paro nacional de actividades de carácter "pacífico" para el próximo martes 30 de mayo.

Los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a sus pares de todo Chile para que durante ese día sólo realicen actos culturales y jornadas reflexivas.

De esta manera, los alumnos descartaron la realización de cualquier tipo de marcha o protesta callejera.

Los dirigentes dejaron en claro que la medida la adoptaron porque que aún no se sienten satisfechos con las respuestas a sus demandas que han dado las autoridades, y calificaron como "anecdótico y bastante chistoso" el tratamiento del tema por parte del Gobierno.

En este sentido, los estudiantes reiteraron que su aspiración es que se conforme una mesa resolutiva y no de diálogo. Asimismo, esperan que las soluciones a sus demandas sean dadas a la brevedad y que los proyectos de reforma a la educación ingresen lo antes posible al Parlamento.

Esta mañana también se sumó a las movilizaciones el colegio Salesiano Don Bosco, con lo que ya serían 37 los establecimientos en toma y 17 en paro en la Región Metropolitana, según los cálculos realizados por los integrantes de la agrupación estudiantil.

Paralelamente, se han desarrollado diversas manifestaciones en distintos puntos de la capital. Cerca de 800 alumnos marcharon hasta la Municipalidad de La Florida para entregar una carta al alcalde de esa comuna, Pablo Zalaquett.

En tanto, alrededor de mil estudiantes se encuentran manifestando en el centro de Maipú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?