250 establecimientos se pliegan a paro nacional, según asamblea

El ministro de Educación, Martín Zilic, llegó hasta La Moneda para delinear las posibles salidas al conflicto y declaró que "por supuesto" participará en la mesa de diálogo con los jóvenes.

30 de Mayo de 2006 | 10:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El primer balance del paro nacional realizado por los estudiantes secundarios señala que ya existen 250 establecimientos educacionales plegados a la movilización.

La información fue entregada por la vocera de la comisión política de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, María Huerta, quien dividió la cifra en 100 liceos municipales, 50 técnico-profesionales, 50 particulares y 50 particulares subvencionados.

Por el lado del Gobierno, la preocupación parece haber llegado hasta el Palacio de La Moneda, ya que desde tempranas horas de esta mañana se encuentra reunido el Comité Político en una sesión extraordinaria. Entre los asistentes a la reunión se encuentran los ministros del Interior, Andrés Zaldívar, secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, de la Presidencia, Paulina Veloso y Hacienda, Andrés Velasco.

Además, hasta la casa de Gobierno llegó, a las 10:10 de la mañana el ministro de Educación, Martín Zilic, quien –según las primeras versiones- sostendría una reunión con la Presidenta Bachelet con el fin de establecer los pasos a seguir para encontrar una salida al conflicto estudiantil.

"Vamos a conversar con ellos (estudiantes), los vamos a invitar a seguir conversando. ¿Se va a sumar a la mesa de diálogo? Sí, por supuesto", dijo el ministro al ingresar a La Moneda.

Minutos antes de la llegada de Zilic, arribó hasta La Moneda la cara visible del Ejecutivo en esta polémica, la subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, para encontrarse con la Mandataria y al parecer, también con el comité ministerial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores