Serios incidentes al exterior de sede de las negociaciones con estudiantes

Carabineros, utilizando bombas lacrimógenas, procedió a disolver a los manifestantes que se encontraban protestando en los alrededores de la Biblioteca Nacional.

30 de Mayo de 2006 | 15:53 | Karina Morales y Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet

En "cuña" los carabineros se defienden.
SANTIAGO.- Serios incidentes se registran a esta hora en las afueras de la Biblioteca Nacional, sede de las negociaciones entre los representantes de los estudiantes movilizados y el ministro de Educación, Martín Zilic.

Carabineros, utilizando bombas lacrimógenas, procedió a disolver a los manifestantes que se encontraban en las afueras del recinto. Los gases en este minuto dificultan el trabajo de periodistas y de los propios encargados de la biblioteca.

Debido a los gases lanzados, los estudiantes ingresaron en masa adentro de la biblioteca para protegerse, por lo que el olor y el efecto de las lacrimógenas alcanza a quienes se encuentran en el interior.

El efecto de los gases alcanzó hasta el segundo piso, donde se encuentra negociando el propio ministro Zilic.

Según se pudo averiguar, lo ocurrido en el exterior se debió a que un grupo de jóvenes trataban de detener un vehículo de carabineros, por lo que los efectivos reaccionaron.

El coronel de carabineros Carlos Atallat dijo que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo afuera, pero aclaró que las instrucciones que tiene es que sólo pueden ingresar los alumnos que dialogan con el ministro y el resto debe permanecer en el exterior.

"Carabineros actúa de acuerdo a las leyes y cuando hay desórdenes y daño a la propiedad pública y provada, nos toca proceder", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores